La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbezú Lago, aceptó que del Fideicomiso del Dos por ciento al Hospedaje, solo se han ejercido 29 millones de pesos de un total de 56 millones; a la fecha hay 24 millones de pesos siguen en bancos sin usarse; niega que se haya usado la “licuadora”.

La funcionaria defendió que no hay sub-ejercicio, y dijo que lo que queda son remanentes y aseveró que el recurso se empleó en difusión de campañas turísticas.

El PAN en voz de Rodrigo García le reprochó el que se esté usando “la licuadora” con los recursos del Fideicomiso del Hospedaje a lo que la funcionaria replicó que no es así.

“No somos como nos pintan” “se equivoca, no estamos en otros años” dijo la funcionaria quien defendió que el dinero no se ha ejercido porque no se puede depositar más dinero, mientras no haya proyectos por parte de los prestadores de servicio.

“No es la unidad administrativa de la secretaría, la que lleva los proyectos, es el fideicomiso, pero el fideicomiso está conformado por siete personas de diferentes dependencias y por representantes de las siete regiones” justificó.

Al ser cuestionada por el cierre de 8 hoteles, en la capital del estado, dijo que no conoce del tema, solo información “extraoficial”, pero que está dispuesta a colaborar si lo solicitan.

Dejar respuesta