Ana Lilia Velázquez / Javier Laertes.- Legisladores locales de MORENA Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Jessica Ramírez Cisneros y Magdaleno Rosales Torres fueron expulsados de esa fuerza política, por trasgredir las normas y lineamientos del partido.

Es así que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido determinó lo anterior por medio del expediente CNHJ-VER-260/19, tras las quejas interpuestas por Laura Yasmin Ugalde Colunga.

Luego de un análisis se expulsó a los tres diputados locales por trasgredir las normas y lineamientos del partido.

“En contra del Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del estado de Veracruz y del Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Mediante declaraciones públicas realizadas en distintos medios de comunicación”, detalla el documento.

En ese sentido, dentro de las acusaciones en contra de los legisladores se establece la acción de pretender realizar otra bancada de Morena en la legislatura, así como la práctica de la denostación y/o calumnia pública en contra de Morena y en específico de otros integrantes del partido.

De acuerdo al documento interno se explica que también se dieron señalamientos en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

El diputado Rosales Torres también solicitó la destitución de secretarios como el de salud, educación y de seguridad pública.

“Secretarios que pertenecen a nuestro partido de Morena, y que forman parte del proyecto del cambio en beneficio del Estado de Veracruz”, concluye la resolución.

Dejar respuesta