Javier Laertes.- Paso de Frente Frío por territorio veracruzano trajo viento y precipitaciones en la entidad que generan deslaves, anegaciones, caída de árboles en ocho municipios de la entidad, informó la Secretaria de Protección Civil.

Se trata de los municipios de Nautla, Papantla, Martínez de la Torre, Espinal, Chiconquiaco, Yecuatla, Los Reyes y Misantla, asimismo, se mantiene la vigilancia en ríos de respeta rápida y lenta, de norte, centro y sur, donde al momento se registran una persona herida.

En Nautla los niveles de los ríos han aumentado por lo que de manera preventiva se habilitaron 3 Refugios Temporales en la cabecera municipal; en Papantla se reporta un derrumbe en la carretera Poza Rica – Papantla, asimismo, una persona resultó lesionada al circular en motocicleta y quedar sepultado por deslave.

Mientras que en Martínez de la Torre 15 viviendas afectadas por anegación donde se activó el Refugio Temporal; en Espinal caída de un árbol en la calle Reforma de la Cabecera Municipal; en Chiconquiaco se reporta una vivienda.

En Yecuatla se reporta un derrumbe en la carretera Misantla – Xalapa a la altura de la curva de la Z obstruyendo un carril, así como dos árboles caídos, mientras en Los Reyes un derrumbe en la carretera federal Zongolica – Orizaba; así como en Misantla un árbol caído en la carretera Martínez de la Torre – Misantla y un hundimiento en la carretera Misantla – Pueblo Viejo.

Por lo anterior, la autoridad exhortó a la población a extremar sus precauciones ante riesgos ante vientos y lluvias, asó como inundaciones, deslaves y derrumbes.