Orizaba/Amenazas y ciberacoso es lo que han estado recibiendo las mujeres que participaron en la marcha del pasado domingo para exigir la aprobación del aborto, en especial contra una compañera, por lo que analizan iniciar acciones legales, denunciaron integrantes del Colectivo Marea Verde Altas Montañas.

En rueda de prensa, señalaron que este hostigamiento ha sido principalmente contras las más jóvenes, a quienes les han hecho comentarios del tipo «ojalá te violen».
Sin embargo, indicaron, no dejarán de alzar la voz ni dejarán a sus compañeras solas.

Señalaron que en especial hay un caso que les preocupa, que es el de una joven que ha sido objeto de un ciberacoso que les hace temer por su integridad, por lo que debido a que ella es mayor de edad, decidirá si interpone denuncia penal.

No obstante reconocieron que es difícil que proceda esto, pues en marzo pasado se presentó una situación similar, por la cual se interpuso denuncia sin que a la fecha haya avances del caso.

Mencionaron que cada vez que participan en una actividad en Orizaba las exigencias las hacen al Estado y las instituciones, pero los comentarios agresivos que suscitan son directos hacia ellas.