Javier Laertes.- Autoridades estatales detuvieron a 20 personas derivado de los disturbios en el cuartel de la Fuerza Civil en Ciudad Isla, en el sur del estado de Veracruz donde incendiaron una unidad de la Fuerza Civil.

Tras una manifestación que encabezó un grupo de personas y que derivó en disparos de armas de fuego, los efectivos detuvieron en un primer momento a 12 personas.

Sin embargo, posteriormente se logró asegurar a ocho personas más con lo que suman 20 detenidos, 13 hombres y siete mujeres, de los cuales seis son originarios de Oaxaca y el resto de Veracruz.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez, detalló lo anterior y mencionó que se montó un operativo para ubicar al resto de los responsables.

Y es que ciudadanos de Ciudad Isla se manifestaron en las instalaciones de la Policía Federal a la altura de la carretera federal 145, fueron repelidos por elementos de seguridad con disparos de armas de fuego.

De acuerdo a reportes los elementos del orden realizaron los disparos al aire para dispersar a los manifestantes; sin embargo, en algunos videos que circularon en redes se observa como prendieron fuego a una patrulla.

Los ciudadanos se manifestaban para exigir la salida de las fuerzas de seguridad, señalaron que el lunes elementos de Fuerza Civil detuvieron a un joven, el cual apareció muerto, así como también los señalan de una presunta violación a un repartidor de tortillas por lo que exigen justicia y el retiro de este agrupamiento.