Javier Laertes

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su total confianza al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de quien afirmó es “incapaz” de “fabricar delitos” para encarcelar a opositores políticos.

En la conferencia de prensa mañanera de este domingo, el primer mandatario del país fue cuestionado respecto a los señalamientos de familiares del alcalde electo de Jesús Carranza Pasiano “N”, que éste es un preso político el presidente desestimó lo anterior.

En ese tenor, López Obrador enfático señaló que le tiene “mucha confianza” al gobernador veracruzano, por lo que adelantó que se hará justicia en este caso y se informará en este espacio diario.

“No es como los otros, él es incapaz de fabricar delitos para castigar adversarios. Va a haber justicia y aquí vamos a informarles”, señaló y explicó que no se puede hacer un juicio sumario porque deben existir pruebas, por lo que se hará justicia.

Asimismo, al ser cuestionado respecto a la liberación de José Manuel del Río Virgen, con lo que se confirmaría fue un preso político, López Obrador reiteró que Cuitláhuac García “no fabrica delitos” y que le tiene “toda la confianza”.

Finalmente, informó que el robo de ganado en territorio veracruzano ha disminuido hasta en un 9.7 por ciento, en comparación con los periodos enero-mayo 2021 y enero-mayo 2022.