Sergio Ramírez

Tequila, Ver .- Debido a las intensas lluvias de los últimos días, la carretera que va de Tequila a Xoxocotla fue cerrada a la circulación de unidades pesadas pues hay un tramo de cinta asfáltica en riesgo de venirse abajo, además de que también hay riesgo de derrumbe en una escuela debido a que los muros de gavión colocados en la ladera pudieran colapsar.

Dicha carretera, que comunica a siete municipios de la región serrana, fue recorrida ya por Protección Civil estatal, que solicitó la presencia de expertos para presentar un dictamen de riesgo.

Son dos deslaves y varios socavones los que han afectado esa vía, por lo que se determinó su cierre a vehículos pesados hasta nuevo aviso, por lo que camiones de pasaje y de carga no pueden circular por ahí y únicamente se permitirá el paso a vehículos particulares pequeños.

Un tramo de la carretera que se encuentra comprometido por el deslave en su base fue incluso encintado, por lo que ahí sólo quedó libre un carril para transitar.

En el caso de Moxala, la escuela telesecundaria también se encuentra en riesgo ya que los muros de gaviones colocados en la base de la ladera se están abriendo.

Además de esas afectaciones en el municipio de Tequila, también hay otro deslave en la misma carretera a la altura de Zihuateo, Atlahuilco, por lo que se espera que en los próximos días acudan peritos para hacer una evaluación.