Desde el pasado mes de enero tras la muerte del joven Brandon “N” presuntamente a manos de policías, se implementó un operativo de seguridad a cargo del Estado.

El operativo de seguridad en el municipio de Lerdo de Tejada se mantiene, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de que versiones señalan que este no había durado ni una semana.

En breve entrevista hecha al concluir el evento del banderazo de salida del “Operativo de Seguridad y Protección Civil de Semana Santa”, el mandatario fue cuestionado respecto a los señalamientos del presunto retiro de la seguridad.

En ese tenor, el mandatario veracruzano desestimó dichos señalamientos calificandolos de “falsos” y aseguró que se mantiene la seguridad, por lo que adelantó que el lunes en conferencia de prensa dará detalles del tema.

“Es falso, es falso. Ya el lunes nos vamos a ver”, afirmó el Jefe del Ejecutivo del Estado ante el cuestionamiento directo de los reporteros en el Lencero.

El operativo de reforzamiento de seguridad en Lerdo de Tejada se implementó desde el pasado 19 de enero, luego del asesinato del joven Brandon” presuntamente a manos de policías municipales por no pararse en un retén, lo que generó las protestas de los pobladores quienes quemaron patrullas.

No hubo detenidos, sin embargo, se implementó un operativo para reforzar la seguridad en la región, en tanto la Fiscalía continúa con las investigaciones del caso.