En la presente administración el Colegio de Bachilleres, ha planteado diversas acciones y estrategias para mejorar la calidad de la educación, así como para eficientar los procesos para que más estudiantes concluyan sus estudios.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), va en camino a lograr la excelencia educativa, de acuerdo con los últimos resultados que se han alcanzado, donde el fin es el lograr estar por arriba de la media estatal y nacional de los colegios de bachilleres, en eficiencia terminal.

El Director General del COBAEV Andrés Aguirre Juárez resaltó lo anterior, donde mencionó que desde que dio inicio la presente administración, el objetivo del titular del Ejecutivo es promover todas las acciones que permitan lograr una mayor calidad de la educación en la entidad.

Por lo anterior, en el COBAEV se han llevado a cabo diversas actividades que permiten que cada ciclo, este subsistema supere las expectativas y logre el reconocimiento dentro y fuera de la entidad.

“Precisamente hoy el doctor Juan Fidel Zorrilla Alcalá, investigador de la UNAM que es uno de los expertos en la materia, que a nivel nacional el egreso de eficiencia terminal es del 65 por ciento, en el estado es del 71 por ciento, tenemos un promedio por encima de la media nacional”, resaltó.

Y es que mencionó que mientras a nivel nacional, en los Colegios de Bachilleres (Cobach), sólo un 65 por ciento de los alumnos que ingresan llegan a concluir sus estudios, en el COBAEV lo hace el 80 por ciento.

Es por ello que en cuanto al índice de reprobación, el Colegio se encuentra muy por debajo de la media nacional, lo que habla de la efectividad de las estrategias implementadas.

“Afortunadamente es lo que se ha hecho desde la Secretaría de Educación de Veracruz y en el colegio es del 81 por ciento, por lo que tenemos un buen porcentaje de egreso de los muchachos que recibimos en primero y que entregamos en el sexto semestre”, resaltó.

El COBAEV cuenta con 71 planteles repartidos en toda la geografía estatal, donde se atiende un promedio de 40 mil estudiantes, con el compromiso de maestros, directores y administrativos para la mejora de los indicadores educativos de este subsistema.