Sergio Ramírez/Córdoba, Ver.- Ante los rumores que comenzaron a circular en redes sociales asegurando que pretende eliminar la sirena que se encuentra en la azotea del palacio municipal y que se utiliza para avisar a la población de algunas emergencias y convocar a los bomberos voluntarios, Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad, señaló que se trata de versiones infundadas.

Comentó que si bien no es de Córdoba como mencionan en el mensaje que circula, nunca ha sido su intención retirar ese sonido de alerta, por lo que no sabe de dónde sacan ese señalamiento.

Agregó que por el contrario, ha buscado mantener informada a los pobladores a través del Segurichat para que conozca cuando las corporaciones de Bomberos y Cruz Roja atienden alguna emergencia, con el fin de que estén informados y no se alarmen.

El funcionario municipal lamentó que en redes sociales se difundan comentarios que no tienen sustento.

Cabe mencionar que dicha alarma es usada actualmente para convocar a los bomberos voluntarios y también durante el Viernes Santo para anunciar la hora de duelo.