Javier Laertes.- La administración estatal aplica diversas acciones de rescate de la ciudad industrial “Bruno Pagliai”, para mantener la economía y desarrollo de este añejo complejo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón señaló que la instrucción del Ejecutivo del Estado es mejorar la situación de este espacio económico.

La titular del Fideicomiso Ana Laura del Ángel, detalló que se han llevado diversas acciones como es dotar de seguridad, donde a través de la Naval y la Guardia Nacional se brinda el apoyo, donde se remodela un edificio que albergará a esas corporaciones, así como al IPAX.

“Estas acciones se hicieron mediante el fideicomiso, tenemos recursos, cuando llegamos detectamos un rezago de 25 millones de pesos”, dijo y explicó que se han recuperado seis millones de adeudos por parte de los empresarios.

Asimismo, se dio mantenimiento a la red de agua, donde se detectaron y cancelaron tomas clandestinas, donde se regularizó, asimismo en lo que se refiere a la energía eléctrica.

Además se trabajó en ajustar la base de datos de todas las empresas que conforman la ciudad industrial, con lo que se da certeza a todas las partes en cuestiones legales y comerciales.

“Estamos poniendo en orden en cuantos lotes están desocupados, estamos buscando a los dueños para que paguen los adeudos que tienen”, apuntó.

Y es que la ciudad industrial “Bruno Pagliai”, es un corredor comercial cuenta con servicios de salud, supermercados, tiendas departamentales y bancos.