Javier Laertes

El miércoles entra en vigor un nuevo decreto que contempla acciones extraordinarias contra el COVID-19 para 131 municipios, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó que el martes se dará a conocer el documento.

En conferencia de prensa, destacó que mañana concluye un primer decreto el cual afirmó ha dado resultados positivos, ante la contención de casos en estos municipios que se ubican en semáforo rojo.

Es por ello, que para lograr mantener esta inercia que permita disminuir contagios y con ello que retornar a semáforo verde, es que el Jefe del Ejecutivo plantea este nuevo decreto.

Reiteró que este martes se darán a conocer los detalles de este segundo decreto, cuya vigencia se extenderá del miércoles 18 al lunes 23 de agosto.

“El comportamiento de la sociedad consciente en esta primera semana es muy bueno, confió en que la evaluación de estas medidas dentro de 14 días sea positiva y ayude a detener este aceleramiento de contagios”, señaló.

Dentro de las acciones que se plantean en estos decretos, destaca la restricción de movilidad en los centros históricos de los 131 municipios que se mantienen en semáforo rojo, así como la diminución al 50 por ciento en el servicio público de pasajeros entre otras medidas.