Javier Laertes.- Para hacer frente al riesgo que representan los incendios forestales, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), destina recursos del Fondo Ambiental Veracruzano del orden de los siete millones de pesos, para reforzar la capacitación de brigadistas y personal.

En el marco del acuerdo de colaboración que se signó este miércoles con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como Ayuntamientos que enfrentan esta situación, la secretaria Rocío Pérez Pérez dejó en claro que estas acciones tienen el objetivo de evitar se agrave la problemática derivada por estas conflagraciones.

Y es que recordó que en 2019 la entidad veracruzana enfrentó un estiaje importante, lo que generó incendios forestales que dejaron una afectación importante en superficie boscosa, por lo que ahora se toman acciones preventivas ante la sequía que se prevé continuará en el futuro.

“Este año para el tema de brigadistas y el tema de atención a incendios forestales vamos echar andar para este 2020 un proyecto que está aprobado por el Fondo Ambiental Veracruzano que asciende a siete millones de pesos, se refuerza todo el trabajo de capacitación, el trabajo de poder tener a nuestros brigadistas en los terrenos de las cinco Umafores donde están ubicados y con esto seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y municipales para poder reforzar todas estas tareas”, explicó.

Es así que este miércoles se signó el Convenio de Colaboración con la CONAFOR y los municipios, donde se plantean los protocolos de acción para hacer frente a cualquier contingencia derivada de los incendios forestales.

“Estamos haciendo un trabajo de ejecución de programas conjuntamente todos alineados para que podamos cumplir las metas de nuestro programa sectorial y el Plan Veracruzano, el Plan Nacional”, finalizó.

Dejar respuesta