Javier Laertes.- Alrededor de diez mil micro y pequeños empresarios se verán beneficiados con créditos que la administración estatal otorga a partir de este primero de abril, para que puedan enfrentar la crisis que representa la Emergencia Sanitaria derivada del COVID-19.

El titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco puntualizó que los requisitos los plantea la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP), para poder acceder a este apoyo que plante el Estado.

Detalló que se destinan 100 millones de pesos para otorgar diez mil créditos del orden de los 10 mil pesos, los cuales no aplicarán intereses y se pagarán en un plazo de 24 meses después del cuarto mes.

“Los créditos del gobierno del Estado son diez mil créditos de diez mil pesos a 24 meses, con cuatro meses de gracia y con cero por ciento de interés”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, Lima Franco mencionó que además se cuenta con 80 mil créditos que oferta la federación de 25 mil pesos, con una tasa por año de 6.5 por ciento, los cuales se pagarán en un plazo de tres años después del sexto mes de recibirlo.

“Los créditos del gobierno federal son lo que le tocaría el Estado, son créditos de 25 mil pesos, tienen una tasa de 6.5 anual, es a 36 meses y tienen un periodo de gracia de seis meses”, detalló.

Finalmente, insistió en que el objetivo de estas acciones que aplica la administración estatal, así como el gobierno federal es que los micro y pequeños empresarios puedan salir avante ante la situación que enfrentan en este momento por la contingencia de salud.