Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con avances en la investigación sobre el ataque que sufrió la reportera María Elena Ferral el pasado lunes en Papantla, que le costó la vida horas después.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior en sus redes sociales, donde destaca que en el marco de la reunión de seguridad de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, se dio a conocer lo anterior por parte de la encargada de la Fiscalía Verónica Hernández Giadiáns.

Sin dar más detalles de la información, el mandatario reiteró en el texto que posteó en Twitter que se hará justicia y no habrá impunidad, como en el caso del reportero asesinado en Actopan Celestino Ruiz.

“También, la @FGE_Veracruz tiene avances en la investigación del asesinato de la periodista María Elena Ferral. Nuestro compromiso está hecho: no habrá impunidad; tal como lo cumplimos en los casos de la alcaldesa de Mixtla y el periodista Celestino Ruiz de Actopan”, señala en la red social.

Y es que María Elena Ferral asesinada el pasado lunes al recibir varios disparos a quemarropa cuando se dirigía a su vehículo en el centro de Papantla, había denunciado hace dos años amenazas por parte de un ex diputado y ex candidato en ese entonces a legislador.

Sin embargo, la autoridad al momento no ha dado cuenta si esta denuncia hecha por la extinta periodista forma parte de una de las líneas de investigación que sigue la FGE tras los hechos que terminaron con la vida de la comunicadora.