Javier Laertes.- La situación que derivó en la destitución de la presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, genera un ambiente “desorden” señaló el presidente del Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El líder albiazul manifestó que es necesario el respeto entre poderes y dejar a un lado la intervención del Estado, como lo denunció la propia magistrada presidenta Sofía Martínez Huerta.

“Está dentro del marco legal como presidenta, ha sido hecha a un lado por indicaciones del Secretario de Gobierno que ella misma está denunciando y que ella misma está diciendo que teme por su vida”, mencionó.

Por lo anterior, reiteró que es necesario que el Estado debe respetar los poderes y su autonomía para evitar un daño “irreversible” a las instituciones, que por años los ciudadanos han luchado para contar con dichos espacios.

“Un ambiente de desorden, un ambiente de un partido que está creando descontrol dentro del gobierno del Estado, en los tres órdenes de gobierno se está metiendo y vemos con tristeza que lo único que están haciendo es mal las cosas, lo único que está dañando es las instituciones del estado de Veracruz”, reiteró.

Finalmente, manifestó que el titular de la Secretaría de Gobierno debe trabajar para mantener la gobernabilidad en la entidad, así como promover las acciones para mantener un estado seguro y con paz social.

“Simple y sencillamente tiene que dedicarse a la política interna del gobierno del Estado, crear acuerdos, acciones que van en beneficio de los ciudadanos, no de un partido, ni de una persona y ningún grupo político, es importante que el trabajo que se hace sea para los veracruzanos, con la certeza de tener un estado en paz, tranquilo y que no sea el poder por el poder”, finalizó.