Javier Laertes.- Cerca del 80 por ciento de las iniciativas presentadas en el Congreso local se encuentran en la “congeladora”, señaló el diputado local del PAN Sergio Hernández Hernández.

El legislador albiazul manifestó que la actual Legislatura del Estado será recordada por el grave atraso en la dictaminación de iniciativas, donde al momento no llegan al 20 por ciento.

“Va a definirse como la legislatura con mayor rezago histórico, más que todas las legislaturas, tienen un atraso, no tienen siquiera el 20 por ciento de iniciativas dictamiadas”, señaló.

Recordó que, en el caso de la bancada de Acción Nacional, se han presentado varias iniciativas, sin embargo, el 90 por ciento se encuentran archivadas y sólo se les da paso a iniciativas como la reforma electoral que tiene el objetivo de “debilitar a la oposición”.

“En esta legislatura hemos presentado infinidad de iniciativas, tan solo el grupo legislativo del PAN hemos entregado más de 90 iniciativas que se quedaron en la congeladora, no nos han dictaminado ni siquiera 20”, reiteró.

Por lo anterior, reiteró que la mayoría del Congreso no ha generado iniciativas, situación que va en detrimento de la población.

“No están haciendo absolutamente nada, vemos a los legisladores que no han propuesto absolutamente nada” finalizó.

Dejar respuesta