Javier Laertes.- En el sector educativo se detectaron alrededor de 500 casos de personas que cobran sin trabajar, es decir “aviadores” reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien mencionó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), realiza las investigaciones.

El mandatario veracruzano reconoció que muchos de los casos se refieren a personas que están dedicadas a “la grilla sindical”, por lo que realizan la actividad para la cual están contratados por la dependencia educativa.

Por lo anterior descartó revelar el nombre de la dependencia o institución donde se ubican estos casos, sin embargo, afirmó que se investiga para proceder conforme lo que marca la legalidad.

“Es una de educación me voy a ahorrar todavía el nombre porque es un problema grave, el problema es que, si hay gente trabajando que, si está defendiendo su trabajo y que está prestando el servicio, pero se aprovechó para colocar a otros que no están más que en la grilla sindical”, señaló.

García Jiménez, reconoció que no fácil la revisión, especialmente cuando son tantos, por lo que continuarán realizando las diligencias hasta determinar la situación para proceder conforme a derecho.

Sin embargo, el Ejecutivo estatal afirmó que se continuará con estas acciones en la SEV, así como en otras dependencias estatales, para evitar situaciones irregulares.