Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- Un empresario restaurantero del municipio de Mendoza fue presentado ante la Fiscalía General del Estado como presunto cómplice en el homicidio de la maestra de educación especial Verónica Fernández Trujillo, ya que habría ayudado a escapar a la homicida.
El también excandidato a la alcaldía de Mendoza por el PES en las pasadas elecciones, Jesús “N”, fue detenido la tarde-noche del lunes, unas horas después del crimen de la docente.
Personas que se encontraban en las inmediaciones de la calle Álvaro Obregón ubicaron al empresario y su vehículo en el lugar al momento que se cometió el crimen.
A través de videos, se ubicó a una persona con ropa deportiva negra que se va del lugar, misma que fue identificada como una mujer y la cual se presume es Ivonne “N”, esposa de Jesús “N” y quien anteriormente estuviera casada con el marido de la difunta maestra.
Las autoridades han sido herméticas hasta el momento, por lo que se desconoce si existe alguna orden de aprehensión contra Ivonne “N”.
Serán las autoridades correspondientes las que definan la situación del empresario restaurantero.
Cabe mencionar que por la mañana, el gobernador mencionó que se trataba de un crimen pasional.