Noemí Valdez.- A un día que se vote el Presupuesto de Egresos 2019, el Congreso Local aún no conoce cuáles serán los ajustes que se aplicarán al Poder Legislativo.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto, Jessica Ramírez Cisneros, dijo que se contempla que la Cámara ejerza 776 millones 116 mil 100 pesos, monto que fue aprobado en la anterior legislatura.

En ese sentido, dijo que sigue en pie un ajuste a la dieta y salarios de los legisladores, pero este solo será de un 10 por ciento.

“Primero se hablaba de un 20 por ciento de ajuste, luego de un 18 y 15 por ciento, ahora de 10 por ciento; pero tenemos que ponernos de acuerdo y detallar. Sí va a haber un ajuste, pero tenemos que platicarlo y todavía se tiene que autorizar. Tengo checarlo con el coordinador”, comentó la legisladora de MORENA.

En cuanto al uso de vehículos oficiales de lujo en la actual Legislatura añadió que todavía no se define qué hacer con las unidades, puesto que fueron adquiridas en Legislaturas pasadas.

Dejar respuesta