Javier Laertes.- En la Fiscalía General del Estado (FGE), hay por lo menos dos denuncias por casos de violencia e inseguridad en contra de maestros, las cuales se encuentran sin avances acusó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En entrevista el funcionario estatal, mencionó además que se trata de situaciones que se presentaron desde el año pasado, sin embargo, el titular de la Fiscalía Jorge Winckler no ha actuado.

Lo anterior un día después de que Winckler Ortiz adelantó buscaría acercamiento con el Congreso local y con el Ejecutivo del Estado, para trabajar en coordinación en lo que se refiera a la seguridad.

Sin embargo, este martes el exdiputado local y actual Secretario de Educación arremetió en contra del encargado de la procuración de justicia, de quien manifestó ha hecho caso omiso a estas dos denuncias.

“Tenemos dos –denuncias- hasta el momento, no hay resultados por parte de la Fiscalía, nos comentan los compañeros, son un maestro y una maestra que ya tiene rato, fue de hecho el año pasado, el secuestro fue el año pasado y no han visto ningún avance”, dijo y recordó que cuando fue legislador, vocal de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local se le hizo un llamado a Winckler Ortiz para agilizar procesos, sin embargo, no hizo caso omiso.

“En su momento se le hizo, yo era vocal de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso y se le hizo mención al Fiscal, pero también el nulo resultado que ha dado, responde a lo que el día de hoy está sucediendo”, reiteró.

Manifestó que la SEV en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, están pendientes de la situación del magisterio y adelantó que en este viernes acudirá a la región de Soledad Atzompa donde encabezará una reunión con más de 400 profesores de la zona.

Dejar respuesta