Javier Laertes.- Existen “dudas fundadas” sobre el presunto homicidio del asesino material de la alcaldesa de Mixtla, pues familiares desmintieron esa versión y señalaron que elementos de ministeriales le dispararon, señaló el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno y en compañía del Secretario de Seguridad Publica Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló además que Primitivo “N” asesino material de la extinta presidenta municipal contaba con antecedentes penales, sin embargo, en la pasada administración trabajó en la Oficina del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Por lo anterior, cuestionó las acciones y declaraciones del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, quien no ejerció la orden de aprehensión que se había girado en contra del ex mando policiaco de Mixtla.

El encargado de la política interna de la administración estatal, manifestó que no es aceptable la historia que plantea la Fiscalía, la cal busca ocultar la “ineficacia” o el “disfraz” que se utiliza de manera mañosa para encubrir cómplices. 

El Secretario cuestionó el discurso del fiscal, quien ha declarado que está dispuesto a colaborar y coordinarse con el gobierno y las fuerzas federales. 

“Porque Winckler omite decir que Primitivo N trabajaba en el gobierno anterior en la oficina del gobernador del estado, si para ingresar al gobierno uno de los requisitos es no tener antecedentes penales”, cuestionó.

El funcionario presentó a la opinión pública la carta de renuncia con fecha 30 de noviembre de 2018 y firmada por Primitivo “N”, al concluir la pasada administración estatal.