Después de que se anunciara su regreso oficial, varias marcas como Xbox, Nintendo, Ubisoft y más recientemente SEGA y Tencent cancelaron su participación a E3 2023. Desafortunadamente, parece que otro anuncio era inminente.

Ahora como lo reporta IGN, la Entertainment Software Association (ESA) ha cancelado de manera definitiva el evento más importante de videojuegos en el mundo.

La pandemia obligó que esta ventana de anuncios fuera completamente digital. En 2022 esto llegó a un declive donde tuvo que ser cancelado por primera vez en 27 años y ahora serán dos años consecutivos sin esta reunión.

Con una fecha oficial para el próximo 13 y 16 de junio, E3 regresaría al Centro de Convenciones de Los Ángeles, pero un correo sepultó esta nueva edición.

Simplemente [E3 2023] no obtuvo el suficiente interés para realizarse de una manera que pudiera mostrar el tamaño, fuerza e impacto de nuestra industria.


Después de esto, ReedPop, quien sería la compañía encargada de la organización de esta edición publicó un comunicado confirmando la cancelación, donde mencionan que «fue una decisión difícil por el esfuerzo de todos los involucrados», además de que se disculpan por quienes esperaban el E3 2023.