El piloto mexicano, Checo Pérez (Red Bull), finalizó séptimo en la segunda tanda de entrenamientos de cara al Gran Premio de Australia, tercera fecha de la Fórmula 1.

Lamentablemente para Checo Pérez, dos factores conspiraron contra él: el tráfico en el Circuito Albert Park y la lluvia.
“Fue un día complicado, sobre todo en la segunda práctica con tantos pilotos con problemas de GPS y bueno, fue un desastre”, señaló Checo Pérez a F1.com luego de la sesión vespertina en Melbourne.

Checo Pérez lamentó no tener una vuelta limpia en la segunda práctica, antes de que la lluvia llegar a la pista de Melbourne EPA
“No pude tener una vuelta (limpia) en la tarde. Hicimos algunos cambios que parecían funcionar en el sector uno y en el sector dos, pero bueno, no hay más que añadir realmente. Tendremos mucho que hacer en la tercera práctica, y entraremos algo ciegos a la carrera y será interesante”.

Checo Pérez quedó séptimo en la tabla de posiciones. Por la mañana logró el tercer mejor registro, así que su crono de la tarde no es representativo. Sin embargo, el tapatío insistió en que la sensación que le dejó el Red Bull en los sectores uno y dos, fue cómoda. El tercer sector, es una incógnita.

“Mañana veremos dónde estamos realmente. Estoy muy cómodo en los sectores uno y dos con los cambios que hicimos entre las dos prácticas, nunca tuve un pulso real en el último sector debido al tráfico, la gente se perdió en el GPS”, continúo el mexicano.

El viernes, en punto de las 19:30 horas, centro de México, Checo Pérez tendrá su última oportunidad para sentir el auto y hacer los cambios pertinentes. Después, en punto de las 23 horas, Pérez y el resto de la parrilla saldrán a clasificar para el Gran Premio de Australia, tercera fecha del largo calendario de la máxima categoría del automovilismo.

Checo llega a Albert Park luego de su primer fin de semana con pole y victoria desde que se unió a la F1 en 2011, cuando debutó en esta misma pista a bordeo de un Sauber.