La titular del Sistema DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló dio a conocer que emitió un documento al Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de hacerle saber que, durante la veda electoral, la atención a la población continuará pero sin hacer promoción.

La entrevistada justificó lo anterior, toda vez que, como sistema de apoyo a la población, no se puede dejar sin atención a los grupos prioritarios.

Es de recordar que debido al proceso electoral que ya esta corriendo, a partir del próximo 1 de marzo y hasta a día después del de junio, se implemetará la veda electoral para los tres niveles de gobierno.

«Enviamos un escrito al INE para protegernos de alguna manera y vamos a seguir entregando los apoyos pero no vamos a publicar (…) le estamos informando (al INE) que tenemos que seguir operando los insumos básicamente alimentarios, cobertores, tenemos temas de heladas acá en la sierra de Zongolica, el día de ayer entregamos insumos».

La servidora pública, coincidió en que las entregas de los apoyos sociales continuarán y el SISTEMA DIF seguirá trabajando durante la veda electoral pero sin hacer promoción.

En cuanto a la entrega de insumos adelantó que se seguirán entregando apoyos pues todavía se tienen pronosticadas algunas bajas temperaturas.

«Por lo menos febrero y los primeros días de marzo con frío, y vamos a seguir apoyando a las familias, el día de ayer enviamos algunos apoyos en la Sierra de Zongolica y vamos a seguir trabajando con las comunidades o localidades que nos reporte la Secretaría de Protección Civil».