Iván Sánchez/Veracruz, Ver.- No existe ningún tipo de riesgo de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quede en libertad aseveró el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán en entrevista con los medios de comunicación.

El funcionario veracruzano aseveró que la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Procuraduría General de la República han hecho un trabajo adecuado para conformar el expediente que contiene las acusaciones en contra de Duarte de Ochoa.

Indicó que ahora sólo hace falta esperar a que concluya el proceso legal y se le dicten sentencia al ex mandatario estatal, acusado de corrupción y desvío de recursos públicos, entre otros delitos.

Añadió que hay quienes han dicho que el expediente está mal integrado o han resaltado algunos otros errores, sin embargo dijo que son personas que desean que Duarte de Ochoa quede en libertad.

«No los hay (riesgos), hay quienes quisieran que quede libre, pero en ese sentido se ha trabajado mucho por parte de la Fiscalía, hay elementos suficientes por parte de la PGR», señaló.

En relación al asesinato del líder del Partido Acción Nacional en Papantla, el secretario dijo que el caso no tiene nada que ver con cuestiones políticas, por lo que descartó que ese haya sido el móvil del delito.