Córdoba/El secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez, señaló que el trabajo que se ha hecho en materia de seguridad ha dado resultado, pues cuando inició la administración había cárteles y convoyes que circulaban, ahora hay células cuyos integrantes están peleando entre ellos pero se han hecho detenciones.

“Ahorita, afortunadamente, se han estado disminuyendo, se han estado entre ellos peleando y haciéndose células, entonces ahora ya no están tan organizadas como cuando llegamos aquí al estado”, aseveró.

El funcionario indicó que lo que se ha visto es que se pelean células del Cartel de Jalisco “con los mismos de Jalisco y gente de los Zetas con los mismos Zetas”, además de ellos también hay presencia del Grupo Sombra en el norte del estado.

Sin embargo, destacó, las reuniones que se tienen todos los días en donde se establecen acciones a seguir han dado resultado y gracias al trabajo de inteligencia que se realiza y los operativos se ha detenido a integrantes de la delincuencia organizada como “La Cuija”, “El Tigre”, “El Conchas” y “El Tucán”, entre otros.

Agregó que a la par, han ido disminuyendo los índices de diversos delitos, por lo que el homicidio doloso está en un 20 por ciento a la baja; el robo de vehículos 31.3 por ciento menos, el secuestro en 57.3 por ciento a la baja, el robo 25.9 a la baja y la extorsión 13.4 por ciento.

El secretario de SSP llamó a los jueces y fiscales a que integren las carpetas de investigación de manera debida y se pueda lograr la detención de los delincuentes y no salgan a la calle a causar más daño a otras personas o a morir en enfrentamientos, como ha sucedido con algunos de ellos, como “El Pollo” y “El Pelón”.

Dejar respuesta