Javier Laertes.- La Secretaría de Salud por medio de las 11 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, brindará el apoyo a las micro y pequeñas empresas que no cuentan con los medios para acceder a la certificación como lugares seguros contra el COVID-19 y que accedan al Código QR.

El titular de la dependencia Roberto Ramos Alor, dejó en claro que el objetivo es dar certeza a la ciudadanía en todo el estado, en el marco del retorno a la nueva normalidad en el futuro.

Es por lo anterior, que en las 11 Jurisdicciones Sanitarias se llevarán a cabo reuniones con los propietarios de los pequeños negocios, donde participan también las autoridades municipales para brindarles el apoyo que requieran.

“Estas mesas de trabajo, serán integradas principalmente por personal de los Servicios de Salud de Veracruz de las 11 jurisdicciones sanitarias; que a su vez se coordinarán con los ayuntamientos para ubicarlas en sitios estratégicos a fin de que se tenga una mayor participación y el apoyo llegue a todo el comercio local”, apuntó.

Puntualizó que comenzaron las primeras mesas en el norte y sur del estado, donde se dará continuidad a estas acciones en la región de la capital, así como en los municipios en donde se tenga el menor número de participación.

“Atribuimos la baja actividad en algunas localidades a que no cuentan con lo necesario para darse de alta en la plataforma del QR, por eso vamos a echarle montón para sacar adelante esta estrategia que tiene el objetivo de seguir con la prevención de contagios en los comercios”, explicó.

Finalmente, reiteró el llamado a los empresarios y propietarios de pequeños comercios acceder a esta certificación, así como el código para der seguridad a los ciudadanos veracruzanos.

“Hago un llamado a todos los micro y pequeños comerciantes para que estén pendientes de los avisos de fechas en que estarán las mesas de trabajo en sus localidades para que más pronto puedan obtener su QR, con eso van a contribuir en gran medida en la protección de la salud y la vida de ustedes y su comunidad, así como un seguro retorno a la nueva normalidad”, finalizó.

Dejar respuesta