Toda vez que ya se concluyó la edificación de las nuevas oficinas centrales del Cobaev, en los primeros días de enero se hará la mudanza de todas las áreas y esos espacios que dejarán podrán ser ocupados por otras dependencias del gobierno del estado, señaló Alejandro Garnica Fernández, director administrativo de la institución.

Destacó que para la construcción de los dos polígonos se hizo una inversión de 46 millones 327 mil 448 pesos, recursos que son propios y que se ahorraron con un manejo eficiente y honesto de los mismos.

Mencionó que el terreno en donde se hizo la obra tiene una extensión aproximada de 13 mil 500 metros y fue una donación que se les hizo en 2010 y en la que ahora se concreta un sueño largamente esperado.

Consideró que se trata de un paso importante para el Cobaev, ya que permitirá consolidar las áreas y la dirección general tendrá un despacho centralizado.

Garnica Fernández señaló que tras desocupar las oficinas que se ubican en la avenida Américas, esos espacios podrán ser ocupados por otras dependencias del gobierno y con ello habrá un ahorro de recursos.

Sobre los ingresos del Cobaev, mencionó que en este año sumaron más de siete millones de pesos en cuotas de los concesionarios de las tiendas escolares en los 59 planteles y a ello se suman el pago de inscripciones y otros derechos que hacen los padres, recursos que se destinan al mejoramiento de la infraestructura y otros proyectos.