Javier Laertes.- Con manifestación en pleno centro de la ciudad la organización de “Los 400 Pueblos”, encabezados por su dirigente César del Ángel exigen al gobernador Cuitláhuac García Jiménez se investiguen las presuntas “violaciones” en contra de esta agrupación durante el bienio de Miguel Ángel Yunes.

En “Plaza Lerdo” se congregaron cientos de integrantes de esta agrupación, los cuales se manifestaron para pedir atención del Estado a sus demandas, para que se actúe en contra de los responsables del anterior régimen.

Asimismo, César del Ángel adelantó que acudirán ante la Fiscalía General de la República (FGR), para presentar denuncias penales en contra del ex mandatario veracruzano.

“Estamos pidiendo la investigación, vamos a recurrir a la Fiscalía General de la República, posteriormente pero primero queremos hablar con el gobernador”, dijo y exigió la salida de Jorge Winckler de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El Fiscal es el principal responsable material de la violación de garantías que se me hizo a mí y varios campesinos, al final demostramos que nos fabricaron procesos porque nos negamos a acceder a la petición de Yunes que retiráramos una denuncia que habíamos presentado en aquel entonces la PGR, ahorita Fiscalía”, recordó.

Reiteró que continuarán la manifestación hasta recibir atención del Estado, pues insistió en que no puede quedar impune esta situación que se generó en la pasada administración estatal.