Ana Lilia Velázquez.- No son 3 sino 6 denuncias, las que tendrá que enfrentar el ex Fiscal Jorge Winckler y sus colaboradores, donde una será librada por la Fiscalía General de la República (FGR), en los próximos días, adelantó el abogado Arturo Nicolás Baltazar, representante legal del ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

“En los próximos días la Fiscalía General de la República podría librar una orden de aprehensión en contra del ex Fiscal Jorge Wikckler y estaba detenida porque el propio ex Fiscal obstaculizó las investigaciones”.

Todo esto se desprende por haberme mentido respecto el delito de privación ilegal de la libertad y tortura de Francisco Zárate Aviña, excolaborador y escolta de Luis Ángel Bravo, fiscal general de Veracruz antes de Winckler.

“Ya que la propia FGR estuvo solicitando informes y nunca rindieron los informes, fue su forma de obstaculizar y ahorita que no está, nosotros estamos presionando para que nos envíen los informes y se pueda judicializar la carpeta que es un delito diverso al que mencionó el gobernador en la mañana.”

Al respecto, el abogado Nicolás Baltazar confirmó que tendría tres denuncias “más las que vienen, nosotros tendríamos tres denuncias presentadas en contra de él y todas podría prosperar”.

Resaltó que todas las denuncias involucran también al todavía Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio y Luis Eduardo Coronel Gamboa, Fiscal regional .

Dejar respuesta