Javier Laertes.- Recibe Congreso del Estado el Segundo Informe de Gobierno, donde se destacan los avances en materia económica a pesar de “un año atípico” por la pandemia derivada del COVID-19, resaltó la Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno Waltraud Martínez Olvera.

En el mensaje que dirigió durante la sesión que encabezó la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura Adriana Linares Capitanachi, el secretario Jorge Moreno Salinas, el presidente de la JUCOPO Javier Gómez Cazarín y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, resaltó los avances en materia económica e infraestructura.

La funcionaria en representación del Ejecutivo del Estado entregó el documento donde se destaca -dijo-, el trabajo realizado y los logros a pesar de la problemática heredada a través de adeudos, así como la pandemia que se presentó y que impactó en varios sectores.

“En cumplimiento a los dispuesto en la ley, tengo la distinción de acudir ante ustedes en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para entregar el Segundo Informe de Gobierno, basado en principios de libertad, igualdad y justicia; encaminado los esfuerzos en provisión de la justicia social.

Durante el segundo año de gobierno se ha logrado cumplir puntualmente con todos los compromisos sin contrata deuda pública, se han cubierto adeudos, a pesar del COVID-19”, afirmó.

Reiteró que gracias a la correcta aplicación de los recursos públicos, se logró contar con ahorros que permitieron invertir para reforzar el sistema de salud en Veracruz durante la pandemia, así como realizar acciones de obra pública e infraestructura.

“Ante emergencia sanitaria por COVID-19, la acertada política de austeridad permitió al Estado respaldar las medidas de salud. Ha sido un año atípico pero Veracruz cuenta con un gobierno que cumple.

A nombre del gobernador del Estado quiero decirle que esta Administración esta cumpliendo y seguiremos trabajando”, afirmó.

En ese tenor, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos dejó en claro que con este informe queda sentado el nuevo modo de trabajar del gobierno, donde se plasman resultados y no sólo “simulación” como en otros años.

El encargado de la gobernabilidad, afirmó que el objetivo de esta administración es promover las acciones, así como el trabajo que permitan en todo momento el bienestar de la población.

Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Adriana Linares Capitanachi, aseguró que ese poder, realizará una revisión detallada del documento donde reconoció el trabajo de dodos los sectores que contribuyen al desarrollo del estado.

Dejar respuesta