En fechas pasadas tuvo verificativo la entrega de Doctorados Honoris Causa a distinguidos académicos veracruzanos de distintas instituciones y empresas tecnológicas por partes de organizaciones nacionales e internacionales agrupadas en el Consejo Académico Mundial del Centro de Certificación Científico Tecnológico y Laboral que preside el Dr. Jesús Orlando Morales Ortiz, la cual tiene su sede en el Edo. de Morelos. 

El evento estuvo presidido por el Dr. Isaac Moamba Kalonji, representante con mandato internacional del Gobierno de la República el Congo, acompañado del Dr. Omar Pensado Díaz, Director del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica. De igual manera del Dr. Octavio Ruiz Martínez, Director de la Revista Jurista, así como el Mtro. Carlos Ambrosio Aguilar, Rector del Centro Siglo XXI de las Choapas, Ver., destacando la presencia de la Mtra. Rosy Martínez, Gobernadora de los Pueblos Indígenas del Estado de Veracruz, de la Dra. Cecilia Montero de Jesús, Directora Académica del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica y de la Dra. Julieta Ivette Ramírez Enríquez, Directora Ejecutiva de la Fundación Bonpland y Humboldt. Entre otros actor sociales estuvieron presentes el C.P. Israel Cruz, Presidente de la Fraternidad Líderes de Veracruz y el Lic. Alejandro De Voux, Presidente de Ruta 5 Veracruz. 

Los académicos que recibieron el Doctorado Honoris Causa fueron el Dr. José Manuel Velasco Toro, reconocido historiador y pedagogo, escritor y autor de innumerables libros y artículos; Ex Director de Investigaciones de la UV, Ex Director del Consejo Veracruzano de investigación Científico y Desarrollo Tecnológico de Veracruz y Ex Coordinador de Posgradro de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.  

Antonio Luna Díaz Peón, especialista meteorólogo pronosticador, especialista en prevención de riesgo que ha desarrollado investigaciones climáticas para la seguridad del Estado, autor y coautor de varios artículos.

Roberto Rosas Puente, Director de los laboratorios Streger, que recibió este distintivo por su participación en las investigaciones dentro del Plan Áreas, junto con Luz María Esquivel Rodríguez por sus aportaciones e inestigaciones en le marco del mismo proyecto quien es representante ejecutiva de los Laboratorios Streger. 

Así también, este mismo Consejo Mundial hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Alejandro Williams Mendoza, Rector del Instituto Williams Keembol de Tantoyuca, Ver., por su búsqueda de la justa justicia en la búsqueda de la Fiscalía del Estado de Veracruz. 

En el evento se dieron reconocimiento a distinguidos abogados por parte de la Revista Jurista y de la representación de la República Democrática del Congo.

Entre los abogados a los que se reconoció destaca el reconocido Jurista José Lorenzo Álvarez Montero.En su mensaje en representante del Congo, mencionó la importancia de afianzar las relaciones comerciales e intercambios culturales y científicos entre el Congo y México y en especial con Veracruz para impulsar nuevos desarrollos en ambas naciones.

Dejar respuesta