Este diez de mayo, la Universidad del Conde entregó mil despensas a las Mamás de las colonias aledañas a su campus, siguiendo todos los protocolos de “Sana distancia”, en apoyo a quienes son pilares de cientos de hogares y ante la situación complicada que se vive actualmente por la contingencia sanitaria debido a la pandemia de Covid -19.

Mediante esta acción, la UDC les hace un reconocimiento a las Mamás en este su día y además pone su “grano de arena”, para apoyar a la sociedad veracruzana en estos complicados tiempos de cuarentena.


Desde hace ya varios años, la Universidad ha brindado apoyo constante a las comunidades cercanas a su campus y en general a grupos vulnerables de la capital y en diferentes partes del Estado, entregando en múltiples ocasiones despensas, juguetes y cursos gratuitos.
Actualmente y al igual que muchas organizaciones e instituciones, la UDC se ha venido sumando al apoyo brindado a la población en general durante esta cuarentena y entre las acciones que ha venido realizando, el pasado 30 de abril la Institución Educativa entregó 250 juguetes a los niños que habitan en la población de Chachalacas y sus alrededores.
Así mismo, la Universidad ha venido organizando desde hace algunas semanas, seminarios gratuitos a distancia para público en general, por medio de su plataforma digital, los cuales han tenido una magnífica aceptación entre la población debido a la facilidad de acceso y a lo actual de los temas, que han estado centrados a situaciones en torno a la pandemia de Covid-19. Además continúa dando entrenamientos a distancia para los niños y jóvenes que forman parte de su programa deportivo gratuito “Mexicah UDC”, para que durante este tiempo sigan preparándose en sus casas para la temporada