Javier Laertes.- En Veracruz la entrega de créditos a la palabra lleva un avance superior al 80 por ciento, aseguro el delegado federal de la Secretaria de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario del gobierno federal destacó que en Veracruz suman en total 115 mil beneficiados, quienes reciben estos créditos en territorio estatal para hacer frente a la situación económica derivada de la pandemia.

“Logramos un avance del 80 por ciento en la entrega de recursos, son 25 mil millones a nivel nacional a Veracruz le fue muy bien”, apuntó.

Y explicó que estos créditos han sido otorgados prioritariamente a micro negocios tales como fondas, talleres mecánicos, carpinteros, tenderos, a las personas que venden por catálogo y micro empresas familiares, sean formales e informales.

Explicó que los recursos comenzaron a fluir y se iniciaron los pagos desde el 5 de mayo, reitero que se superó la meta de 60 mil créditos para Veracruz, y al final se autorizaron 115 mil, de un total de un millón de créditos entregados a nivel nacional.

Y es que tan solo en tres días se han pagado 15 mil créditos y esperan concluir antes de que termine el presente mes de mayo.

El programa de Microcréditos a la Palabra, son de 25 mil pesos por beneficiado, los cuales deberán presentar como requisitos la credencial de identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio y foto del negocio o instrumentos de trabajo.

Con ello, el gobierno federal apoya la recuperación económica del estado, y fortalece financieramente a quienes tienen un pequeño negocio familiar y se censaron a finales del año 2018 o a principios de 2019, cuando se llevaba a cabo la transición del gobierno federal.