Gabriela Lira/Orizaba, Ver. – Debido a que por la contingencia sanitaria está en riesgo la supervivencia del hombre-camión, sobre todo los del área dedicada al turismo, transportistas integrados en la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) pedirán al presidente de la República apoyos e incentivos, así como la reanudación de actividades.

Aldo Romero Lezama, delegado de esa organización en la región de Orizaba, indicó que ese fue el acuerdo al que se llegó durante la reunión de delegados que se tuvo el pasado viernes en la ciudad de Puebla.

Mencionó que durante esa reunión de trabajo, que se realizó al aire libre para mantener la sana distancia, se vio ese tema y pedir que se dé una fecha límite para empezar a reactivar la economía.

Señaló que el presidente de la República bien podría evaluar qué zonas son las de menos riesgo y levantar ahí la cuarentena, pero se habla de una fecha y luego de alarga y si esto se prolonga hasta septiembre muchos ya no resistirán.

Comentó que en la reunión se acordó hacer una carta y enviara a la brevedad, posiblemente en este inicio de semana.

Sobre la situación de los asaltos carreteros, comentó que casi no se tocó ese tema, pues se consideró que la prioridad era la situación que se vive por la contingencia.