Noemí Valdez.- La entrega de Karime Macías a la justicia se ve » muy pactada» consideró la diputada local Maryjose Gamboa Torales, quien señaló que pareciera que es una maniobra más de la exprimera dama de Veracruz.

“Me suena muy pactado, muy arreglado, siempre hay que darle el beneficio de la duda, pero desde beneficio de la duda se va a dispersar en cuanto se lleven a cabo las audiencias”.

Y agregó que uno de los motivos por los que había urgencia de relevar al Fiscal Jorge Winckler de su cargo, era precisamente porque había “un pacto” que cumplir a Javier Duarte y a su esposa.

Por su parte, la diputada Ivonne Trujillo Ortiz presidenta de la comisión de igualdad de género del Congreso local, dijo que Karime Macías no debe tener trato especial por ser mujer y debe enfrentar la justicia si cometió algún delito.

Desde el 2018, la Procuraduría General de la República contaba con datos que Karime Macías jugaba un papel fundamental en la red delictiva encabezada por Javier Duarte.

Incluso la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizarla.

Lo anterior con el fin de detener a la esposa de Javier Duarte quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra por daño patrimonial de 112 millones de pesos en perjuicio del estado de Veracruz.

El mismo exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reveló la ubicación de Karime Macías, su casa está marcada con el número 10 de Wilbraham Palace, en Belgrave, uno de los barrios más exclusivos de Londres; se encuentra en tratos para adquirir otra residencia a través de la empresa Knight Frank.