Javier Laertes.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que el titular de la Secretaría de Gobierno Eric Cisneros Burgos, influya en el proceso interno de elección de la dirigencia de MORENA a nivel nacional.

En breve entrevista al término de la ceremonia de entrega de viviendas a policías caídos en cumplimiento del deber, el Ejecutivo del Estado fue cuestionado sobre este asunto, luego de que legisladores federales señalan al encargado de la gobernabilidad en su gobierno como operador en la elección interna.

Asimismo, el mandatario estatal desestimó que Cisneros Burgos desvíe desde la dependencia que encabeza recursos a su natal Baja California, como llegaron a señalar los legisladores.

“No fue así, estoy dialogando, con ellos; no, no, no -está desviando recursos a Baja California-, es falso”, afirmó el gobernador.

Y es que diputados de MORENA acusan de intervenir de manera directa al Secretario de Gobierno de Veracruz, en el proceso interno de esa fuerza política a lo que en repetidas ocasiones el mandatario veracruzano ha negado.

Por su parte, el propio Cisneros Burgos negó de manera categórica tal señalamiento, al manifestar que está enfocado en las acciones de la responsabilidad que encabeza en el gobierno de Veracruz.