Noemí Valdez.- El exdirigente del Partido Acción Nacional y empresario constructor, José de Jesús Mancha Alarcón, acusó al Gobierno del Estado de deberle al menos 600 mil pesos de una obra que entregó y se niegan a pagarle.

Tras asegurar que todas las obras que le dieron a sus empresas fueron concluidas, dijo que este gobierno busca perjudicarlo y por ello, se le han hecho denuncias a sus empresas.

“Lo que yo les pediría es que nos paguen una obra que todavía nos deben, son más de 600 mil pesos. Me informan que nos deben una obra que es seguramente la que está observada, señalando falta de conclusión, pero no hay finiquito porque no nos han pagado; nos debe dinero el gobierno”, declaró en entrevista.

Pepe Mancha, dijo que no teme que las denuncias en su contra le causen alguna afectación a él o a su esposa la actual diputada local, Montserrat Ortega, quien es su socia, puesto que al momento de la asignación directa ni él ni ella eran funcionarios públicos.

Agregó que sus empresas no generaron ninguna solicitud de información o citatorio ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), de ahí que en su opinión se trata de un tema superado en esa instancia y ante el Congreso del Estado.

“El 80 por ciento de las empresas de este país por lo regular son entre parejas que forman su patrimonio, que se aman, se quieren y forman sus empresas. Además, por Ley así está establecido, cualquier persona que se case tiene a una socia para toda la vida, pues es dueña del 50 por ciento de una propiedad”, comentó.

Reiteró que todas las obras asignadas se concluyeron, pues al no ser funcionario público y tener constructoras tiene el Derecho de trabajar como cualquier ciudadano.