El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, plantea la creación de siete mil empleos resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la región sur de la entidad.

En el mensaje que pronunció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Oaxaca Alejando Murat, el Ejecutivo estatal mencionó que estas fuentes de empleo se prevén solo en la etapa de rehabilitación de las vías del ferrocarril.

En la comunidad de Medias Aguas en el municipio de Sayula de Alemán, mencionó que esta obra cuenta con una inversión superior a los tres mil millones de pesos en la primera etapa.

Asimismo, en lo que se refiere a las vías se destinan recursos del orden de los 20 millones de pesos, donde la obra va desde la comunidad de Medias Aguas a Salina Cruz en la entidad oaxaqueña.

“Que sea Veracruz uno de los estados clave en los grandes proyectos del gobierno transformador”, dijo y reconoció el respaldo que tiene Veracruz del gobierno de la república a través de la SEDATU que destina 100 millones de pesos para colonias de Coatzacoalcos, así como el puerto de Veracruz.

Además, los estímulos fiscales para empresarios que se instalarán en los parques que se planean en este proyecto.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec consta de 24 kilómetros en el primer tramo entre Medias Aguas y Salina Cruz, donde la obra contará con una inversión del orden de los tres mil 113 millones de pesos.