Javier Laertes

Las condiciones están dadas para la realización de los procesos electorales extraordinarios en los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, este domingo afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado en el municipio de Cazones donde encabezó la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), el Ejecutivo del Estado afirmó que dentro de los temas que se abordaron destaca la estrategia de seguridad para estas elecciones.

Por lo anterior, el mandatario estatal afirmó que todo se encuentra listo, donde las condicione de seguridad están dadas para dar certeza a la población y pueda salir a emitir su voto.

Asimismo, García Jiménez dejó en claro que el Estado trabaja en coordinación con fuerzas federales y municipales, así como con la autoridad electoral local para generar las condiciones para el correcto desarrollo de la jornada.

“Hemos cubierto y afinado el operativo para las elecciones extraordinarias de este fin de semana, nos estamos coordinando bastante bien con las fuerzas federales y estatales a fin de que se lleven con calma y con toda la seguridad requerida”, afirmó.

Y es que este domingo se eligen cuatro presidencias municipales, cuatro sindicaturas y ocho regidurías, en los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, tras su anulación, por diversas causas.