Javier Laertes

El viernes tienden a estabilizarse las condiciones del tiempo, donde se prevén mayores periodos de sol, condiciones que se espera se mantengan durante el fin de semana, adelantó el meteorólogo Emmanuel Eleazar Gómez.

El especialista dependiente de Secretaría de Protección Civil del Estado, mencionó que, conforme a los pronósticos, las temperaturas tienden a recuperarse conforme avancen las horas.

Los periodos de sol tienden a incrementar en todo el territorio estatal, con ambiente cálido, sin embargo, se prevén posibles heladas en la madrugada en regiones de montaña.

“Del viernes, hacia el fin de semana, esperamos tiempo estable, cada día con periodos de sol más importantes, ambiente diurno más cálido, sin embargo, noches y madrugadas con ambiente de fresco a frío y algunas heladas en las zonas de mayor elevación”, adelantó.

Sin embargo, este jueves prevalecen las condiciones para lluvias, nublados y norte, principalmente en regiones de costa por lo que recomendó a la población mantener precauciones.

“Hay que extremar precauciones por las nieblas, lluvias que estén presentes, los vientos del norte con algunas rachas fuertes con oleajes que pueden ser de peligro para la navegación marítima menor”, finalizó.