Javier Laertes

Empresario de Puebla operan desde Veracruz el Sistema Nacional de Capacitación (SNC), de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), el cual se ofrece en el Instituto Tecnológico de Boca del Rio, institución pública que presta las instalaciones para que este Campus opere de manera particular.

Y es que se signó un acuerdo donde la FEMEXFUT otorgó de manera presuntamente irregular, el aval para que sean los poblanos quienes administren y operen este organismo en Veracruz.

En este organismo que se instaló opera en el Instituto Tecnológico de Boca del Río, se oferta capacitación para formar directores técnicos, árbitros, preparadores físicos, donde se impartirán los programas de Formación en Dirección Técnica (ENDIT), Formación en Preparación Física (ENPREFI), Formación en Arbitraje Profesional (ENA) y Certificación en Entrenamiento de Porteros (EP), que puedan figurar en el deporte nacional y también el ambiente internacional.

De acuerdo a la fuente que prefirió guardar el anonimato por temor a represalias, Javier Contreras Fuentes director general del Sistema de Capacitación Campus Puebla, ahora también lo es de Veracruz, en un proceso que se habría dado de manera irregular para beneficiar a los poblanos que utilizarán una institución pública para ofrecer estos servicios, los cuales se cobrarán al tratarse de un proceso preparación privado.

Asimismo, beneficia al organismo de Puebla el cual cuenta con este mismo esquema en esa vecina entidad, con lo que buscan establecerse en otros estados sin mayor supervisión y control.

Con la firma de este acuerdo, se refleja un negocio entre FEMEXFUT y el Sistema de Capacitación Campus Puebla, que deja a un la calidad educativa y la responsabilidad de formar profesionistas capaces de preparar equipos de alto rendimiento tanto a nivel técnico y táctico, como humano, para dar paso exclusivo a las ganancias.

Reiteró, que en Veracruz, se trata de un negocio entre el empresario futbolero poblano, quien vio en el tecnológico de Boca del Rio la opción de instalar ahí el campus privado, el cual insistió se trata, de un negocio particular que beneficia al empresario poblano al impartir clases y capacitación en un instituto público que carece de las instalaciones, así como espacios específicos necesarios que plantea el misma Federación.