Javier Laertes.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó hablar respecto a los presuntos casos de nepotismo en su gobierno, de los cuales declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este jueves en la conferencia de prensa “mañanera”.

En entrevista hecha al concluir la Inauguración de la XXI Edición ONEXPO 2019, en el World Trade Center de Boca del Río, el mandatario manifestó que se trató de un evento de talla internacional.

Es por lo anterior, que desestimó hablar de otros temas para evitar opacar este evento, el cual insistió atrae a visitantes de otros puntos del país, así como de diferentes latitudes.

“A nivel internacional, tenemos visitas de países latinoamericanos que están relacionadas con esta exposición y es lo que hoy tenemos que presumir, ayúdenos”, manifestó.

Sin embargo, al ser cuestionado por los representantes de la prensa sobre las declaraciones del presidente López Obrador respecto a casos de presunto nepotismo, así como de asignaciones de contratos a empresas por parte de su administración, el Ejecutivo estatal manifestó que dará una conferencia de prensa este viernes.

García Jiménez, dejó en claro que en todo momento ha mantenido la apertura con los medios de comunicación, por lo que será mañana –viernes- cuando en la conferencia que citará responderá a todos los cuestionamientos.

“Yo con gusto me ofrezco para dar una rueda de prensa, si gustan mañana por la mañana nos citamos y de manera tranquila, en rato se los comunico para que los convoque el secretario de Comunicación Social, el director para que les atienda y con gusto, todas las preguntas. Hoy ayúdennos; de todo lo que nos quieran preguntar, pero les vuelvo a decir de todo les vamos a responder mañana, de manera libre ustedes podrán preguntar y yo contesto”, apuntó.

Y es que, en la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el mandatario veracruzano debe explicar los presuntos casos de nepotismo donde se menciona a Eleazar Guerrero Pérez, primo del gobernador y que se desempeña como subsecretario de Finanzas y Administración.

Dejar respuesta