Javier Laertes.- En territorio veracruzano se refuerzan las acciones y estrategias de seguridad, para evitar que durante la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus incrementen los índices delictivos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer lo anterior al señalar que este es uno de los puntos que se abordaron en el marco de la “Mesa para la Construcción de la Paz”.

En sus redes sociales el mandatario estatal señaló que es necesario no hacer eco a los llamados que delincuentes hacen para actuar fuera de lay, así como realizar saqueos aprovechando la situación sanitaria que atraviesa el país y el estado.

“Hoy analizamos los operativos con la finalidad de impedir que estos momentos quieran ser aprovechados por grupos delictivos y bandas locales con cualquier pretexto. Como sociedad tenemos que aislar mediáticamente a esos grupos y no hacer eco de sus perversas intenciones”, señaló en un mensaje.

En la misma reunión donde estuvo presente el gabinete de seguridad estatal, la encargada de la Fiscalía General del Estado, además de los representantes de la Marina, así como el Ejército Mexicano, la FGR y la Guardia Nacional, se realizó una revisión de los procedimientos policiales para que asegurar que en todo momento su actuación se apegue estrictamente a derecho.

“Así mismo, se revisarán procedimientos policiales y controles de confianza para que siempre se actúe conforme a derecho”.