Javier Laertes

El Poder Judicial debe realizar una revisión respecto a la actuación de los jueces que autorizaron la construcción de la “Torre Centro” en el puerto de Veracruz, pues hubo “influyentísmo” por parte de los empresarios que llevan la obra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente se refirió al tema de la construcción del edificio que se autorizó en la pasada administración estatal, la cual contó con el aval estatal, así como del Ayuntamiento.

“No se debió permitir la construcción de un edificio tan alto en el centro histórico de Veracruz por lo que significa este puerto, es toda la historia de México”, señaló el primer mandatario del país en la conferencia de prensa mañanera desde el puerto jarocho este martes.

Por lo anterior, hizo un llamado respetuoso a los jueces para que estén pendientes, pues con acciones “leguleyas” los constructores consiguieron un amparo para dar continuidad a la construcción de la obra.

“¡Cuánta historia hay aquí! Y de repente quienes no saben la importancia de la historia de Veracruz, nada más piensan en el negocio, en hacer un edificio feo, horrendo, que afecta toda la arquitectura colonial y pofirista”, manifestó.

En ese tenor, el gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez reiteró lo expuesto en días previos, que esta obra se lleva a cabo con la expedición de permisos municipales, que se lograron con documentos que no sustentaban completamente los requisitos medioambientales ni de protección civil.

Es por ello, que responsabilizó a los jueces que han otorgado los amparos de cualquier incidente que llegara a pasar, sobre todo en materia de protección civil, y se sumó al llamado del Presidente para impedir que continúe la construcción.

García Jiménez, en una conferencia de prensa desde palacio de gobierno mencionó que al parecer un juez que otorgó el amparo para seguir la construcción es familiar de uno de los socios constructores.