“Pertenezco fuertemente a mí misma. En realidad soy todas las mujeres que me habitan. Como diría Gloria Fuertes: soy solo una mujer y ya es bastante”

Univisión. Esta frase la publicó Edith González en su cuenta de Facebook el 16 de enero de 2012. La actriz, bailarina, esposa y madre dejó en shock a sus fans y al mundo al dar a conocer en 2016 que padecía una forma muy agresiva de cáncer. A modo de homenaje, hacemos un recorrido por la vida, los logros, las luchas y los escándalos que nos trajo una mujer incansable y guerrera quien no dejó de deleitarnos con su talento durante los 47 años que duró su trayectoria profesional.

Con más de 26 películas, 34 telenovelas, arriba de 10 obras de teatro, un premio a la mejor actriz por TVyNovelas, dos por los Premios People en Español y una Diosa de Plata, a lo largo de sus prolíficos 54 años, Edith González demostró contar con una versatilidad que muy pocas artistas podrían ostentar. Hija de Ofelia Fuentes, un ama de casa, y de Efraín González, un contador, Edith participó en obras de teatro escolares desde los 2 años, de modo que fue un paso natural cuando, a los 5, el director Antulio Jiménez Pons la descubrió entre el público del programa ‘Siempre en Domingo’, invitándola a participar en ‘Cosa Juzgada’ al lado de Rafael Baledón y Martha Roth.

Pronto se convertiría en una celebridad, y su rostro, en el de la niña del momento, aparecería en telenovelas como ‘Lucía Sombra’ (1971-72), ‘La maldición de la blonda’ (1971), ‘El edificio de enfrente’ (1972), ‘Los Miserables’ (1973), ‘Lo imperdonable’ (1975), ‘Mañana será otro día’ (1976) y ‘Pacto de amor’ (1977), así como en películas como ‘El rey de los gorilas’ (1977) o ‘Ciclón’ (1978), e incluso en obras de teatro como ‘Ricitos de oro’ o ‘Hansel y Gretel’. Con solo 10 años, Edith ganó el premio del Heraldo como Artista Revelación por su actuación en Los miserables.

La actriz estaba internada en el hospital Interlomas Ángeles, del Estado de México, tenía 54 años. Edith fue desconectada durante la madrugada.

Dejar respuesta