Tecolutla, Ver.- Un vacacionista y un elemento de la Fuerza Civil murieron ahogados en Tecolutla la tarde de este jueves.

Horas antes, Protección Civil había ordenado el cierre de la playa, sobre todo en la en la zona de las escolleras, debido a las rachas de viento, recomendación la cual fue ignorada por este grupo de vacacionistas que se adentraron al agua.

De acuerdo a datos, el oficial intentó rescatar a bañistas pues al menos tres personas se adentraron en la zona de las escolleras pese a la advertencia.

Los oficiales lograron rescatar a dos vacacionistas, pero el tercer pereció ahogado. No obstante, las olas ocasionaron que se volcara y hundiera la embarcación de los policías, perdiendo la vida uno de los elementos. 

Tras la tragedia, los dos cuerpos fueron rescatados. Equipos de emergencia arribaron al lugar, al igual que Servicios Periciales y los policías ministeriales, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro para la necropsia de rigor.

En un comunicado la dependencia señala lo siguiente:

*Fallece oficial de la Fuerza Civil tras operación de rescate, en Tecolutla*

_*Salvó la vida de tres personas, entre ellas una menor de edad_

*Tecolutla, Ver., 18 de abril de 2019.-* La Secretaría de Seguridad Pública lamenta el fallecimiento de un oficial de la Fuerza Civil durante la operación de rescate de civiles que iban a bordo de la embarcación “Popeye I”, que volcó.

Los hechos ocurrieron en la Barra de Tecolutla, donde también pereció un hombre identificado con las iniciales J.M.R., de 47 años de edad, taxista, y originario de Iztacalco, en la Ciudad de México.

El oficial Gabriel Martínez García salvó con vida a tres de los tripulantes, incluida una menor de edad; sin embargo, en una maniobra recibió un golpe en la cabeza que le hizo perder el equilibrio y caer al mar.

Originario del municipio de Tierra Blanca, con una antigüedad laboral de más de tres años, Martínez García había destacado por participar en operativos de seguridad durante festividades y vacaciones de Semana Santa.

Dejar respuesta