Ana Lilia Velázquez.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, reveló que se firmó la petición de change.org para para evitar que el Congreso de la Unión apruebe el dictamen que extingue el Fideicomiso para ciencia y tecnología del Conacyt.

«Espero que no los desaparezcan, de hecho firme la petición de change.org y he expresado a los diputados nuestros apoyos para el Conacyt «es muy preocupante».

Con esta posición, la Universidad Veracruzana se sumó a la UNAM y el IPN que rechazan la desaparición de fideicomisos de ciencia y tecnología.

Hay que recordar que este miércoles con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Púbica en San Lázaro aprobó el dictamen con lo cual desaparecerían 109 entre fondos y fideicomisos.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que se amplió de 55 a 109 los fideicomisos que buscan extinguir para obtener alrededor de 68 mil millones de pesos.

Dejar respuesta