Gabriela LiraOrizaba.- Si el gobierno federal determina la cancelación definitiva del Fortaseg, los ayuntamientos podrían echar mano de las partidas del Fortamun para evitar una afectación en la seguridad, señaló el alcalde Igor Rojí López.

Indicó que tras la propuesta que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso para desaparecer ese programa, existe preocupación por el impacto que tendrá en los ayuntamientos que operaban con ese recurso, como es el caso de Orizaba.

Recordó que este municipio recibió en este año casi 10 millones de pesos, mismos que se destinaron a los sueldos de los elementos, que se considera una parte fundamental para contar con una buena corporación, así como su capacitación y adquisición de las cámaras del C-5, patrullas, cámaras de solapa, entre otros.

Señaló que esa inversión ha permitido que la ciudad cuente con buena seguridad, por lo que se tendrá que ver de dónde se hacen ahorros para mantener las mismas condiciones que hasta ahora.

Comentó que al parecer, de desaparecer el Fortaseg, el Fortamun se podría fortalecer con más recursos, pero eso se verá más adelante que salga el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Dejar respuesta